València recibe el 2019 con música, pólvora y mucha seguridad
La ciudad de València ha vivido la entrada al año 2019 con música y pólvora, en un ambiente festivo y sin incidentes graves. La plaza de Ayuntamiento de València ha sido el epicentro de la fiesta en la capital provincial, un evento marcado por la seguridad. La Policia Local puso en marcha horas antes de las Campanadas un dispositivo muy potente con el controlaban de manera minuciosa todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento para garantizar la seguridad y protección de todos los asistentes. Antes de las 00 h, comenzó ya la amientación musical marcada por las mujeres DJs y una vez sonaba la última campanada, comenzaba la fiesta con un breve pero intenso castillo de fuegos artificiales lanzado desde la azotea del Ayuntamiento de Valencia.
Nochevieja para las familias y los peques
Como novedad, este año el Ayuntamiento de València ha organizado un evento festivo para celebrar el año nuevo en familia y con los más pequeños de la casa. El día 31 de diciembre a las 11 h empezaba la cita festiva en la plaza del Ayuntamiento y a las 12 h sonaban las primeras campanadas. La fiesta se prolongó a lo largo de mañana y la tarde.
El concejal de cultura festiva, Pere Fuset, explicó que «Es una fiesta para el público familiar y los menores tendrán que ir acompañados por adultos» y su objetivo es potenciar la fiesta familiar.
A lo largo de la mañana pasaron por la plaza actores, bailarines, payasos, zancudos y animadores para interactuar con el público. Además, se pasaron túneles de tela y bolas gigantescas. También ha habido una pequeña sorpresa de pirotecnia y animación musical con Crios & Rollo dj (Susana Monteagudo).