Los socialistas de València incorporan al Picota el premio Sacabutx para premiar a los artistas falleros
La candidata socialista a la Alcaldía de València y portavoz del grupo municipal, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana la XV edición del
Premio Picota a la sátira local que organiza el grupo municipal y ha destacado como novedad la creación de una nueva categoría dirigida a reconocer el trabajo de los artistas falleros. Gracias a esta distinción se busca premiar el gran trabajo que realizan los artistas falleros para llevar a cabo las ideas y proyectos culturales y satíricos de las comisiones.
Para ello, el grupo municipal socialista ha creado el premio SACABUTX que irá destinado al artista fallero autor de la falla premiada con el premio Picota, al que se le entregará una litografía y un premio dotado con 1000 euros.
Sandra Gómez, portavoz socialista, ha resaltado que el Picota es un premio “más que consolidado ya en el palmarés de premios de falla”. “En la picota hemos puesto más de mil escenas de crítica local a lo largo de estos años y hemos pasado de la oposición al gobierno sin perder ese espíritu fallero donde la sátira y la crítica son las protagonistas”, ha expuesto.
Este año el premio Picota cumple 15 años y por ello, según ha afirmado Gómez, los socialistas han querido ir más allá y celebrar este aniversario dando especial protagonismo a los artífices materiales de esa crítica y ese carácter fallero que hemos ido
premiando. La portavoz socialista ha recordado que en estos cuatro años de Gobierno, los y las socialistas han demostrado su “compromiso con el colectivo de artistas falleros en todos los ámbitos en los que hemos tenido responsabilidad.