Los vecinos de Almassora llenan de flores a la patrona
Almassora celebró ayer por la tarde la tradicional ofrenda en honor a la Mare de Déu del Roser. Dicho acto fue excluido de la programación de la semana grande a petición de la Iglesia para fomentar la participación de fieles. La procesión religiosa partió de la iglesia del Santísimo Cristo para dirigirse a la Natividad junto a la corporación municipal y las representantes de las fiestas. Todo el pueblo de Almassora se vuelca en esta ofrenda por su devoción a la patrona del municipio.
María Portalés Montañana y las damas de su corte de honor cerraron una comitiva encabezada por el estruendo de Tambors de Passió, los integrantes de Lluïsos Almassora y los niños que van a tomar la primera comunión. La Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario también ofrendaron con flores a la Mare de Déu del Roser antes de que alcanzara el templo de la Natividad la reina de las fiestas, acompañada por la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.
Al finalizar el recorrido, el párroco Juan Ángel Tapiador, ofició la misa ante los cientos de fieles.
Por su parte, la iglesia de la Natividad acogió por la tarde la serenata a la Mare de Déu del Roser. Con este acto, la localidad culmina la programación de festejos en honor a la patrona.
El tapiz fue confeccionado por los Scouts Almassora en la plaza de la Iglesia y se llenó de las flores con que agasajarán los vecinos de Almassora a Santa Quitèria en la víspera del día grande en honor a la patrona. Hasta 22 peña confirmaron su asistencia al desfile que toma el relevo a la visita de esta mañana a la Unidad de Respiro para Familiares de Enfermos de Alzheimer.